TIRAMISÚ


El tiramisú es la versión moderna de un dulce muy antiguo sienés, que llamaban "sopa del duque"


El tiramisú es riquisimo pero el queso mascarpone es caro entonces muchos no lo hacen por eso,acá te dejo las dos recetas la del tiramisú y la del mascarpone,si,si ya se...!de nada!

Ingredientes:

5 yemas de huevo.
15 cucharadas de azucar
1/2 kilo de mazcarpone o queso crema Philadelphia.
1/4 de litro crema de leche
4 claras de huevo a punto de nieve.
cacao en polvo,
galletitas vainillas cantidad necesaria
café oscuro recién hecho para mojar las vainillas
licor,
brandy o coñac.



Preparacion:



Se bate las yemas de huevo, añadir el azúcar batir hasta que quede uniforme, añadir queso mascarpone o queso philadelphia y batir bien, luego la crema montada, y de ultimo en forma envolvente las claras a punto de nieve una vez finalizado esto se mezcla el café con el licor se mojan las vainillas y se coloca por capa una capa de vainillas y otra de crema.
Refrigerar medio día. Para servir se saca 1/2 hora antes y luego se espolvorea con el cacao en polvo.


QUESO MASCARPONE:


Ingredientes


Crema de leche tenor graso del 39% 2 l


Jugo de limón 100 c.c


PREPARACIÓN:


Calentar la crema a 90ºC y enfriar.Agregar a la crema el jugo de limón.Volcar la preparación en un colador con un lienzo de trama firme y llevar a la heladera. Dejar desuerar en un lienzo durante 12 horas mínimo, lo ideal es de 24 horas.Retirar el queso del lienzo y colocar en un recipiente, batir un poco hasta alcanzar la consistencia elástica. Dejar reposar un día para que estabilice y siga tomando consistencia.Rinde entre el 60 a 80%.Rociar con alcohol potes con tapa. Dejar unos instantes para que evapore y envasar. Rotular.Conservar en heladera durante 7 días

No hay comentarios.: