MOUSSE UN POSTRE RICO Y FÁCIL


Para quedar como reinas a la hora de recibir invitados deliciosa y fáciles las mousse un clásico infaltable para coronar una buena comida y deleitar.


MOUSSE DE LIMÓN:

INGREDIENTES:


5 yemas

1 lata de leche condensada

cáscara rallada de 1 limón

jugo colado de 3 limones

14 g de gelatina en polvo sin sabor

5 claras batidas en punto de nieve

150 g de crema de leche


PREPARACIÓN:


Batir en un bol las yemas junto con la leche condensada hasta que la preparación esté espumosa. Disolver en un recipiente la gelatina con agua caliente y agregar el jugo de limón. Incorporar a las yemas junto con la ralladura de limón. Agregar suavemente a la preparación de limón las claras batidas en punto de nieve y, por último, la crema de leche previamente batida. Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Presentar en una compotera o en copas individuales bien heladas. Acompañar con galletitas dulces secas tipo lengua de gato.


MOUSSE DE FRUTILLAS


INGREDIENTES:


1 1/2 taza de puré de frutillas

1/2 taza de azúcar molida

jugo colado de 1/2 limón

200 g de crema de leche

2 claras batidas en punto de nieve con una pizca de sal


PREPARACIÓN:


Desmenuzar frutas frescas frutillas con un tenedor o pasar por prensapuré. Agregar el azúcar, el limón y mantener al frío. Batir la crema hasta espesarla, agregar las claras y el puré de fruta helado. Llevar a la heladera hasta que esté bien fría. Servir copas altas y decorar con un copete de crema chantilly.



MOUSSE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:


120 g de manteca

4 barritas de chocolate rallado

4 yemas

3/4 de tazas de azúcar molida

4 claras batidas en punto de nieve con una pizca de sal

200 g de crema de leche

nueces picadas para decorar


PREPARACIÓN:



Colocar en una cacerola la manteca, el chocolate y llevar al fuego hasta derretir. Retirar. Batir durante 15 minutos las yemas con la mitad del azúcar. Agregar, poco a poco, sin dejar de batir la manteca derretida y seguir batiendo hasta que la crema esté fría. Mezclarle suavemente la crema de leche y, por último, las claras a las que se les agrega el azúcar restante. Distribuir en copas, llevar a la heladera hasta helar y espolvorear con las nueces.



MOUSSE DE YOGURT


INGREDIENTES:


500 grs de yogur de frutilla ,durazno,etc.
100 grs. de azúcar
15 grs de gelatina sin sabor
½ litro de crema de leche



PREPARACIÓN:


Hidratar la gelatina gelatina en agua tibia. Batir la crema hasta que esté semimontada. Calentar una parte de yogur y el resto mezclarlo con el azúcar y la crema semimontada, integrando la mezcla con movimientos envolventes. Integrar la gelatina en el yogur calentado, dejar disolver y mezclar bien. Incorporar al resto de la mezcla con movimientos envolventes.

Decorar con plaliné picado.


MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:


Chocolate blanco, 250 g

Claras de huevo, 2

Crema de leche, 300 g

Gelatina sin sabor 7 g

Limón, 1 cascarita

Azúcar, 100 g


PREPARACIÓN:


Derrita el chocolate a baño María c/50g de crema, a una temperatura moderada. Revuelva permanentemente y dejar que tome temperatura ambiente.Bata la crema a punto chantilly y por otro lado bata las claras a merengue junto con el azúcar. Incorpore la gelatina hidratada con dos cucharadas de agua fría y disuelta a baño María al merengue. Agregue el chocolate a la crema y luego las claras. Mezcle todo con movimientos envolventes.Vierta en el molde elegido o en copas. Déjela enfriar en la heladera y sírvala decorada con frutas frescas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
YO dijo...

NO SE ACEPTA SPAM....MUCHAS GRACIAS!!!!!!