MASA BÁSICA PARA EMPANADAS FRITAS (CRIOLLAS)


INGREDIENTES:
harina 1 kilo
sal 15 grs.
aceite 100cc (se puede reemplazar por la misma cant. de grasa derretida y tibia)

agua cant. necesaria


PREPARACIÓN:

Tan simple como: hacer una corona con la harina en la mesa,colocar la sal,la grasa o aceite,y de a poco el agua a temperatura ambiente formando una masa que no se pegue en las manos dejar descansar 20 minutos tapada y esta lista para estirar y cortar los discos que deben ser finos rellenar y freír en grasa caliente,las empanadas criollas.

NOTA: Es una masa tierna y muy crocante,!que la disfruten!

RELLENO PARA EMPANADAS CRIOLLAS:

carne picada 750 grs.

grasa 2 cucharadas.

manteca 4 cucharadas

aceite3 cucharadas

cebollas 4

morrón verde,rojo y amarillo 1 de cada unopasas de uva sin semilla 50 grs (opcional)

aceitunas 200 grs.

huevos duros picados 3

laurel,orégano´sal,pimienta,pimentón y comino cant. nec a gusto y si les gustan picantes ají molido.


PREPARACIÓN:

Rehogar toda la verdura bien picadita con el aceite y la grasa unos 15 minutos o hasta que estén transparentes,añadir la carne y la manteca cocinar removiendo unos 5 minutos y agregar entonces los condimentos y las pasas,tapar y cocinar hasta que evaporen los líquidos.Dejar enfríar,colocar los huevos picaditos y las aceitunas mezclar bien,rellenar por cucharadas los discos de masa humedecer con agua y hacer el repulgue freir en grasa caliente hasta que estén doradas.

22 comentarios:

gereu dijo...

Gracias por ilustrarme en este arte.En este momento van entrando al horno....a ver como quedarán.

Anónimo dijo...

Al horno!?!
Si son fritas...!

MACA dijo...

Esta masa (no es hojaldrada, como las de horno), pero si no querés comer fritura o no podés,se pueden cocinar al horno sin problema,saludos.

Anónimo dijo...

hola realizo la misma receta para empanada fritas y salen embebida en aceite. me podrian dar algun aconsejito. gracias

Marcos dijo...

Anonimo: Las tapas para freir se pueden hornear, pero las tapas para horno no se deben freir.

ale dijo...

Gracias por la receta. Después les escribo para que sepan como me salió

Anónimo dijo...

Jajaja ! Que buena ! La del horno ! Si son fritas !

Ana dijo...

La verdad que salen buenísimas prueben también de echarle un chorlito de vinagre al agua quedan súper secas

Anónimo dijo...

Salen buenísimas también prueben de echarle un chorrito de vinagre al agua quedan sequisimas

YO dijo...

Para quien dijo que salen embebidas en aceite, probà freirlas con grasa , tambien puede ser que el aceite este algo frìo al colocarlas,saludos!

Anónimo dijo...

cuanta cantidad sale con esta receta?

Anónimo dijo...

Q harina es?

YO dijo...

La harina de esta receta es harina comùn que puede ser de 3 o 4 ceros, rinde aproximadamente entre 3 y 4 docenas de discos.
Con la receta del relleno podes hacer una docena y media de empanadas aprox., dependiendo de la cantidad de relleno que le coloques a algunas personas les gustan bien gorditas....



YO dijo...

Como pueden apreciar en el título de la receta dice: "MASA BASICA PARA EMPANADAS" se dan las cantidades como para rellenar una doc. y media aprox. de empanadas como para que sepan además como se hace tal relleno pero la receta es de la masa.

Anónimo dijo...

Las hice y me quedaron buenìsimas para ser que casi no se cocinar jaja

Anónimo dijo...

Voy a probar aver q me sale jeje

Anónimo dijo...

Está masa,una vez q corto los discos,puedo frizarla?? Por cuanto tiempo??

Anónimo dijo...

Voy a probar el find aver como me salen besos !, despues les cuento.

ximenita dijo...

Ola, yo las preparo la masa con manteca y todos los ingredientes q dicen en la receta, pero si le hechara huevo a la masa variaria en algo su textura??gracias!

YO dijo...

Se pueden frisar sin problemas 3 meses, con separadores entre cada disco.
Ximenita: yo particularmente no te recomiendo ponerle huevo, de hecho la receta va sin huevo.
La masa te quedaría muy elástica y dura al comerla.
Me alegro que hayan probado la receta y les haya gustado, saludos a todos , gracias por leerme!!!!
MACA

Anónimo dijo...

Va a ser mi primera vez haciendo empanadas haber como me kedan

Anónimo dijo...

ahora la voy probar a la masa vamos a ver como saln yo soy pizero pero nunka isee empanadas jaja = tengo 20 años nada mas por eso jajaja !! pero vamos a probar!!