POLLO EN ESCABECHE


Esta conserva dura 6 meses y una vez abierto,en la heladera una semana.


INGREDIENTES:

1 pollo sin piel cortado en octavos
2 cucharadas soperas de manteca
2 cucharadas soperas de miel
200 cc de vino blanco
280 cc de aceite de maíz o mezcla
250 cc de vinagre de alcohol
sal y pimienta a gusto
8 dientes de ajo cortados en 4
3 zanahorias cortadas en juliana
3 tomates cortados en juliana
2 puerros cortados en juliana
2 cebollas cortadas en juliana
ramitas de estragón,o de orégano a gusto (optativo)


PREPARACIÓN:

Salpimentar el pollo,dorar en una sartén con 30 cc de aceite y la manteca de todos lados y reservar tapado en otro recipiente,desechar el 90% de la materia grasa e incorporar el vino para recuperar el fondo de cocción.
Agregar el resto de aceite,los ajos,el vinagre y la miel,colocar el pollo y cocinar hasta que esté casi a punto,colocar entonces las verduras y bajar el fuego,perfumar si se desea con el estragón o el orégano,o ambos y completar la cocción (20 minutos más).
Dejar reposar 15 minutos y aún caliente envasar en frascos previamente esterilizados,tapar con tapas nuevas y llevar los frascos a una olla con agua tibia a caliente ,cubriéndolos hasta el cuello del frasco,a partir de que comience a hervir mantenerlos por 30 minutos luego retirar del fuego la olla y dejar enfriar en la misma agua.


NOTA:Lavar los frascos con detergente y abundante agua,colocar en una olla con repasadores alrededor para evitar roturas,hervir 10 minutos los frascos.

En caliente colocar en una placa de horno con una rejilla para escurrir los frascos y mantenerlos en el horno (160 grados)hasta su utilización.Las tapas deben ser nuevas siempre ya que es mejor para obtener un buen cierre.

Una vez completado este proceso recién lleno los frascos los cierro y los esterilizo,recordar cubrirlos solo hasta el cuello del frasco,para equiparar temperaturas el agua de esterilización deberá estar caliente.

No hay comentarios.: