LICOR DE DULCE DE LECHE



Ya sea para degustar,regalar,vender o decorar un rinconcito de nuestra casa,convidar a nuestros invitados,etc,hechos con nuestras propias manos deliciosos licores de hermosos colores....

LICOR DE DULCE DE LECHE:

INGREDIENTES:

DULCE DE LECHE DE BUENA CALIDAD 500grs,(ES MUY IMPORTANTE QUE SEA DE MARCA RECONOCIDA Y QUE NO SEA REPOSTERO).

agua 500cc

azúcar 250grs.

alcohol de 60 grados*,250 cc

PREPARACIÓN:

En una cacerolita colocar el agua y el azúcar revolver para disolver y llevar al fuego,a partir de que comience a herbir mantener 5 minutos y retirar,dejar 5 minutos para que enfrie un poco.

En un bols colocar el dulce de leche e incorporar el almíbar que preparamos antes,mezclando para que quede uniforme y se enfríe un poco mas,(el dulce debe estar a temperatura ambiente),agregar entonces el alcohol,revolver bien y embotellar.

NOTA:Se puede empezar a consumir enseguida pero con el correr de los días los sabores se intensifican.

*El alcohol que se utiliza para la elaboración de licores es el de uso medicinal,apto para consumo humano (especificado en el envase),conocido como alcohol fino y se adquiere en farmacias.Este alcohol ,tiene una graduación de 96 grados,y para reducirlo se agrega agua previamente hervida en las siguientes proporciones:

Para reducir a 40 grados:1l de alcohol de 96 grados mas 1,400ml de agua

Para reducir a 60 grados: 1l de alcohol de 96 grados mas 600ml de agua

Usted puede realizar también la siguiente fórmula: Multiplique la cantidad de alcohol:por ejemplo 1000ml (1 litro),por su graduación (por ej 96 grados)y divida el total por la graduación deseada (por ej 40).

Al resultado restarle la cantidad original de alcohol y obtendrá la proporción de agua que necesita incorporar para obtener la graduación deseada.

2 comentarios:

nomuchodeque dijo...

Éste lo voy a hacer debe ser riquisimo. Te felicito esta muy bueno el blog. Besos

maca dijo...

Despúes me contás que te pareció,efectivamente es muy rico y no tiene diferencia con el comprado,bueno si, es mucho mas barato,!gracias por tu visita!,besos.